Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios tras analizar precios en más de 1.100 establecimientos de toda España sitúa al Mercadona de la avenida de Vigo de Pontevedra como el supermercado más barato de la ciudad. Esto sería en un análisis global, dado que el informe diferencia también entre envasados de marca y frescos.

En cuanto a frescos este Mercadona lideraría también la clasificación como más económico, mientras que en marcas envasadas los precios más bajos serían los de los Froiz de Cobián Roffignac y Fernández Villaverde. A nivel global, el Carrefour de San Blas ocupa la segunda posición como más barato y el Gadis de la avenida de Vigo la tercera.

Alcampo de Vigo

El estudio recoge que el Alcampo de Coia ha logrado mantenerse un año más en el podio de los hipermercados más asequibles del país: es el segundo establecimiento en el ranking, solo por detrás de una tienda de la cadena local Dani en Granada. Según el estudio, Galicia también es la segunda comunidad más asequible, en parte por el efecto de las cadenas de distribución gallegas (Gadis, Froiz...), valoradas por la OCU.

El informe señala además que los supermercados de Mercadona son los más baratos en las ciudades de Pontevedra, Ourense y Lugo. A nivel nacional, la cadena que preside Juan Roig, es la segunda del ranking con mejores precios y la primera en la categoría de frescos.

Por comunidades, Galicia tiene la segunda cesta de la compra más barata del país, según la OCU; solo La Rioja se sitúa por delante del territorio gallego.