La red de apoyo y promoción de las mujeres del mar "Candieira" organiza en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y coordinado por el Grupo de Acción Local del Sector Pesqueiro de la Ría de Pontevedra, un taller de ideas en Sanxenxo.

La entidad "Candieira", intenta favorecer el emprendimiento y el asociacionismo de las mujeres en el mar. Según este objetivo, vienen organizando unas sesiones de trabajo encaminadas a generar ideas innovadoras en diferentes localizaciones autonómicas.

La diversidad de perfiles de las asistentes a los talleres es la clave para su desarrollo y se pretende que en estos encuentros estén representadas las mujeres del mar de todos los sectores, mariscadoras, rederas, armadoras, biólogas, del sector de la consultaría, de la investigación, del turismo, de los deportes náuticos, mujeres de marineros, y asociaciones de mujeres, pero también personal municipal de los departamentos de igualdad y de empleo. En general, mujeres con ideas de emprendimiento.

Asistencia

En Sanxenxo esta reunión tendrá lugar el 2 de octubre, de 16 a 20 horas, en el hotel Sanxenxo, pero a ella podrán asistir personas de diferentes municipios, por estar coordinado el evento por el GALP de la Ría de Pontevedra.

Los organizadores esperan contar con la asistencia de 40 o 50 personas, para hacer que prenda la candena da creatividad y la innovación.

Se presentarán algunas iniciativas ya llevadas adelante, que pueden ser inspiradoras, pero sobre todo se harán dinámicas de creatividad grupal, que servirán para conocerse, intercambiar experiencias e idear nuevas iniciativas.

Las interesadas en asistir, podrán inscribirse a través del siguiente enlace http://candieira.net/encontros/taller-pontevedra/asistir.

Plazas limitadas

Los responsables de este evento informan que como las plazas son limitadas, la organización se pondrá en contacto con las personas que envíen el formulario de inscripción para formalizar dicho trámite.