Antonio de la Torre Muñoz, "Tucho" de la Torre, histórico futbolista, ex concejal y propietario de la cafetería Xeitosa, falleció ayer a los 78 años de edad, víctima del cáncer que padeció durante los últimos años. La triste noticia se difundió rápidamente por las calles de la villa, ya que Tucho de la Torre era muy popular no solo por regentar durante años la cafetería Xeitosa sino, sobre todo, por haber sido uno de los grandes futbolistas oriundos de este municipio, llegando a jugar en varios equipos del continente sudamericano y de la primera división de la liga española, entre ellos el Celta de Vigo. Fue también uno de los grandes paladines del Marín C.F., una vez retirado de las grandes canchas.

El club local y el Concello crearon en 2015 el Torneo de Fútbol Tucho de la Torre, quien el año pasado recibió además un homenaje de la Escuela de Fútbol de Marín.

En los últimos años, ya jubilado, De la Torre mantenía toda la actividad física y deportiva que le permitía su dolencia y era muy habitual verlo compartiendo tertulia con muchos vecinos y amigos.

El templo nuevo acogerá hoy un funeral por su descanso, tras ser trasladado a las cinco de la tarde desde el Tanatorio de Marín. Concluido el funeral se procederá a la incineración en la intimidad familiar.