17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Una webserie que se ríe del humor

El Principal acoge el estreno de "Peter Brandon"

17.09.2017 | 04:25
Numeroso público asistió al estreno. // G. Santos

El Teatro Principal de Pontevedra acogió el estreno de la gran sátira del mundo del humor, la webserie "Peter Brandon". Protagonizada por el cómico Pedro Brandariz, "Peter Brandon" narra la tragicómica historia de un humorista que, cansado del fracaso, decide dar un giro a su vida con una nueva identidad. La serie consta de tres capítulos, uno de los cuales transcurre en la Boa Vila. De ahí que precisamente el Principal fuera el lugar elegido por sus responsables para estrenar el producto, con entrada libre hasta completar su aforo.

El guión versa sobre el sector audiovisual gallego, retratado desde la sátira gracias al trabajo del genial Brandariz y de rostros conocidos como Xosé Touriñán, Evaristo Calvo, María Tasende, David Amor o Isabel Risco, entre otros, que se interpretan a sí mismos.

En formato de falso documental, "Peter Brandon" sigue la vida de Pedro, un protagonista que se cruza por el camino con sus propias desdichas. Risa y momentos de pena se funden para mostrar su evolución por este particular universo.

La webserie nace de la productora coruñesa "Porco Bravú" y se ha rodado, además de en Pontevedra, en A Coruña y en los premios Mestre Mateo, los galardones más importantes, precisamente, del audiovisual gallego.

El actor Xosé Esperante recordaba en la rueda de prensa de presentación del estreno la enorme dificultad que existe en nuestro país para encontrar canales de difusión este tipo de proyectos, por lo que pidió a la televisión autonómica que cuente con producciones alternativas "y más arriesgadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine