14 de septiembre de 2017
14.09.2017

La Festa da Ameixa de Campelo llega con nuevas propuestas en el menú

El arroz con almejas sustituye a las fabes y estará junto a la ración reina de almejas a la marinera -Los primeros 50 pedidos se llevarán una camiseta conmemorativa de regalo

14.09.2017 | 04:55
Presentación de la Festa da Ameixa que tuvo lugar ayer en Casal de Ferreirós. // Santos Álvarez

Todo un festival sirvió de telonero al gran evento que llega este sábado: la Festa da Ameixa en su edición número XXX. La famosa festividad gastronómica ofrecerá la degustación de almeja babosa de la ría a miles de personas, con un nuevo plato en el menú. Además de almejas a la marinera, los asistentes podrán degustar un arroz de mar cuya base será, como no, este apreciado molusco de raigambre local. Los más madrugadores, los primeros 50 que acudan a por su ración el sábado y el domingo recibirán, además, una camiseta conmemorativa de regalo.

Las raciones tendrán un precio de 6.50 euros para el arroz y 8,50 en el caso de las almejas a la marinera. Para tratarse de la especie babosa, muy codiciada, son "precios bastante populares", expresó ayer el concejal de Turismo de Poio. José Luis Martínez. "Ponemos nuestro granito de arena para ayudar a este sector tan importante", declaró el concejal.

El acto de inauguración tendrá lugar el viernes por la tarde. A las 19:30 horas, el grupo folclórico Vides Novas dará la bienvenida a una edición especial de la fiesta que este año celebra 30 ediciones. El homenaje a 20 mariscadoras servirá después para dar comienzo oficialmente a esta celebración.

La gran jornada de desgustación llegará el sábado, cuando se abrirá la carpa gastronómica para degustar la almeja desde las 12:30 horas. Media hora después, la Escuela de Música Tradicional de Poio amenizará el acto. Será la primera de las varias actuaciones que podrán sonido a las raciones de almeja.

Los fuegos artificiales volverán por los 30 años de almeja en fiesta, por eso a las 23:30 horas se procederá a su lanzamiento desde el peirao de Campelo. Su regreso, en cualquier caso, podría prolongarse en ediciones posteriores, comentó ayer el concejal de Turismo. La orquesta Ritmo Joven cerrará el sábado.

Más kilos y aparcamientos

Los 560 kilos que el año pasado se consumieron en la Fiesta de la Almeja podrían quedarse cortos si se cumplen las previsiones del concejal. La clave, en su opinión, está en que un gran operativo de tráfico permitirá ganar alrededor de 1.000 plazas de aparcamiento, facilitando el acceso de más público.

El domingo volverá la programación a partir de las 11:30 horas con un pasacalles de la Banda de Música de Arcade, para volver a abrir la carpa de degustación a las 12 horas. La almeja volverá a estar acompañada durante toda la tarde por actuaciones musicales.

El grupo Los Antonis podrán su parte a las 20:30 horas. A continuación, un certamen de corales recogerá el testigo y las Cantareiras de Madia Leva de Meis podrán el broche final a las 22:30. Será una edición en que música y gastronomía se unirán a la fotografía, pues 20 de los trabajos del concurso de fotografía organizado por el Concello lucirán expuestos durante su desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

A contracorriente para salir a flote
A contracorriente para salir a flote

A contracorriente para salir a flote

El Pontevedra busca sumar por segunda vez a domicilio ante un Guijuelo que llega en la zona baja y...

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El Cisne vuelve a ver la luz pese a sus desconexiones

El equipo cisneísta completó una buena primera mitad ä Con ocho tantos de ventaja, permitió a...

El Peixe también tumba al campeón

El Peixe también tumba al campeón

El equipo marinense se dispara con un triunfo ante el segundo

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

El Súper Froiz recibe el premio al mejor equipo gallego

| El Grupo Deportivo Supermercados Froiz fue galardonado ayer con el premio al mejor equipo de la...

De la remontada a la amargura final

De la remontada a la amargura final

El Poio le dio la vuelta al partido, pero perdió dos puntos a falta de 20 segundos

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

La vuelta de Jimmy, mucho más cerca

El jugador está incorporado al trabajo con el grupo y desde el jueves ya toca balón - Reconoce que...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine