Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón municipal renovará el pavimento de su superficie de juego

El anterior ya había terminado su vida útil -El cambio acabará con los problemas que tenía el Teucro para la retransmisión de partidos televisados

Una imagen de un partido del Teucro. // Gustavo Santos

El Pabellón Municipal de los Deportes da un paso más hacia su rehabilitación integral. Tras la sustitución de la cubierta que permitió recuperar el diseño inicial del arquitecto Alejandro de la Sota y en proceso de tramitación la intervención para garantizar la accesibilidad universal a la instalación, la xunta de goberno local acaba de dar luz verde a la adquisición de un nuevo pavimento para el terreno de juego.

Será, de acuerdo con la evaluación de las distintas posibilidades realizada por los técnicos municipales del servicio de Deportes, ubn pavimento portable vinílico con características adecuadas según cumplimiento de la norma UNE EN 14904 y la normativa federativa.

La superficie deportiva instalada actualmente en el pabellón data del año 1996 (es decir, cuenta ya con 21 años de antigüedad) y, aunque se trataba de una superficie deportiva de una gran calidad y nivel deportivo, el paso de los años, su uso intensivo y las continuas filtraciones de agua debido al estado de la cubierta antigua (junto con las obras que fueron necesarias para la reforma), provocó que su vida útil haya finalizado.

La portavoz del gobierno local, Carme da Silva, aseguró que la adquisición del nuevo pavimento saldrá a licitación por un importe de 41.884 euros IVA incluido.

Para el gobierno local, contar con una superficie de juego con unas características específicas y homologadas en el pabellón es necesario para poder desarrollar competiciones de carácter internacional y partidos televisados de la Liga Asobal.

No hay que olvidar que Pontevedra cuenta con un equipo en la máxima categoría del balonmano, la S. D. Teucro, y y que acogerá el Torneo Internacional España-Domingo Bárcenas de selecciones nacionales absolutas y el Campeonato do Mundo Junior masculino 2019, así como el campeonato de selecciones autonómicas de balonmano del año 2018.

De hecho, el Teucro sufrió algún que otro problema con sanciones por parte de la Asobal dado que se le exigía la pista azul de cara a la retransmisiones televisivas de los partidos, algo que el Concello confirmó que se evitará con esta nueva cancha de juego.

Compartir el artículo

stats