Un espectáculo pirotécnico de luz y sonido preparado por una de las pirotécnicas con más experiencia del país, Xaraiva, pondrá fin como viene siendo habitual a las fiestas de La Peregrina. La cita es en el muelle de Corbaceiras esta medianoche. Una de las citas más esperadas del calendario festivo y que nunca defrauda pero en la que conviene seguir las recomendaciones de las fuerzas de seguridad para disfrutar del espectáculo de forma segura.

La Policía Local de Pontevedra ha diseñado un plan especial de seguridad para seguir esta tirada de fuegos de artificio que se activará media hora antes, a las 23.30 horas y que incluye perímetros de seguridad tanto para el tráfico como para los peatones y que incluirá cortes de circulación en toda la zona. Bomberos, Protección Civil, técnicos de la pirotécnica y personal de emergencias sanitarias están integrados en dicho dispositivo.

Será a las 23.30 horas cuando los agentes procederán a cortar el tráfico en el entorno de Corbaceiras y hasta el final de la tirada de fuegos de artificio. Así, el tráfico procedente de Marín será desviado por Manuel del Palacio y el procedente del Paseo de Colón deberá continuar por la calle Monteleón hacia la avenida de Uruguay en Orillamar. El tráfico en dirección a Corbaceiras procedente de esta avenida de Uruguay será desviado por Jofre de Tenorio y el de la Rúa dos Peiraos deberá continuar por Ponte Novo y Palamios.

Así, la Policía Local recomienda realizar el tráfico de salida hacia Marín por José Malvar. Los vehículos que circulen por la avenida de Uruguay hacia la Avenida de Marín serán desviados (invirtiendo su dirección) por la rotonda de Uruguay-A Barca hacia la avenida de Buenos Aires y José Malvar. En cualquier caso, los desvíos estarán señalizados y habrá presencia policial.

La prohibición de la circulación será total en las zonas cercanas al muelle de Corbaceiras.

Habrá un segundo perímetro de seguridad para las personas en las inmediaciones del punto en el que se tiran los fuegos. Estará señalizado con una valla que impedirá el acceso tanto al muelle como a diferentes puntos de la avenida de Marín. La Policía Local hace un llamamiento para respetar los límites que marquen estas vallas de seguridad.