El portavoz del PP de Pontevedra, Ángel Moldes, critica que el bipartito de la Diputación no entregue a la oposición copia del informe que desde la institución provincial trasladaron a la Xunta de Galicia, sobre el parque de bomberos. "No entendemos que en el pleno presuman de que el gobierno facilita a labor de la oposición y días después no nos contesten a nuestro requerimiento, más cuando el informe ya existe, ya está elaborado. Aquí no se pueden excusar en los funcionarios, si quieren, el documento está listo para entregar".

El popular explica que "queremos tener acceso a ese informe porque alguien tiene que decir verdades y explicar en que situación quedarían los bomberos con el cambio de gestión".

Inquietud

Así, recuerda que hay inquietud sobre cuáles serían las consecuencias con un nuevo sistema de concesiones, como por ejemplo en qué situación quedarían los trabajadores, cómo quedarían las coberturas de esos parques, y cuál es la propuesta de la Diputación, si va a mejorar el servicio existente y cuales van a ser los costes.

"Por todo esto nos parecen muy curioso que oculten un documento por lo que todos llevamos esperando más de año y medio". El motivo, señala, es que "posiblemente el informe elaborado por los técnicos contradice muchas de las cosas que la presidenta y los diputados del gobierno estuvieron diciendo durante todo este tiempo". Por lo tanto, los diputados populares insisten en reclamar este informe de manera urgente. "El documento existe y queremos una copia". En esta línea, consideran que "es el mínimo, sobre todo toda vez que el gobierno provincial no convocó ninguna comisión con oposición y sindicatos para hablar de todo esto".