El diputado de Economía y Réxime Interior, Carlos López Font, aseguró ayer que la Diputación de Pontevedra no va a firmar ningún documento elaborado "de una manera unilateral por la Xunta de Galicia en una reunión donde trataba de pillar por sorpresa a las diputaciones con un papel que no tiene contenido ni es lo que interesa a los ciudadanos". "La Diputación de Pontevedra, continuó el diputado de Economía, no va a adoptar ningún acuerdo sobre el modelo de gestión del consorcio contra incendios porque no es el momento. Adoptaremos una decisión cuando corresponda, y decir en el año 2021, cuando concluye la actual gestión concedida, por cierto, por el anterior presidente y el Partido Popular".

Así de contundente se mostró Carlos López Font, "porque el señor Rueda no de la la cara y manda a Luis Menor, que es un hombre que conoce bien el tema de las emergencias y tiene que hacer de enviado, de la voz de su amo. Quien tiene que dar la cara es Alfonso Rueda".

"En este momento, en el año 2017 tenemos otro problema muy distinto que es lo que preocupa la ciudadanía, que es que en la provincia de Pontevedra, el señor Vago y el señor Rueda, tomaron una decisión para que la estructura del consorcio contra incendios de la provincia de Pontevedra había sido heredada de las antiguas comarcas, que provoca que no se pueda garantizar que el servicio sea el adecuado por tener zonas de sombra", dijo López Font.

Según el socialista, la Diputación quiere conseguir un acuerdo "que de verdad interese a todos los vecinos, que permita garantizar un servicio contra incendios basado en isocronas y que garantice la atención y el servicio correcto entre los veinte o treinta minutos". "El señor Menor sabe que la propuesta de comarcas no es la adecuada. En el último pleno del mes de abril del Consorcio Provincial Contra Incendios, estuvo de acuerdo con un proyecto basado en isocronas y fue quien planteó que se creará una comisión técnica para estudiar el análisis hecho por el gerente del consorcio sobre los tiempos de respuesta", recuerda López Font.