Las mejoras ofertadas por Recolte consisten en un incremento de las frecuencias de recogida, en el "vial de playas" y zona urbana en los meses de julio y agosto, recogida de envases en zona urbana con un incremento de una vez por semana, reducción del tiempo de espera para recogida de voluminosos a 4 días, incremento de las frecuencias de lavado y desinfección de contenedores, el aumento mensual de un lavado con desinfección, mecánico, de los contenedores de la fracción resto, en los meses de julio y agosto.

En cuanto a la dotación de medios, el contrato presenta una reducción del criterio territorial relativo a dotación de contenedores, un incremento anual de las bases o anclaje para contenedores, en un 60%, sobre el mínimo anual, entre otras particularidades. Recolte presentó una oferta que alcanzó la máxima puntuación por ser el precio más bajo, ofrecer las instalaciones más idóneas, "dado que la nave está situada en un polígono industrial, sin viviendas próximas", su plan de organización es, junto con los propuestos por Valoriza y Urbaser, "uno de los más coherentes, bien estructurados y con justificación de su dimensionamiento".

Además "el personal propuesto se adapta a las prestaciones previstas, la dotación de medios materiales propuestos es adecuada a los trabajos a realizar y a las características del ayuntamiento, y supuso la oferta más completa en cuanto al número de contenedores y volumen de contenerización resultante", expone el Concello.

Recolte también presentó "la mejor descripción del sistema de gestión de la calidad, así como los plazos de verificación y control de calidad. Oferta un software muy completo y un sistema de gestión de la calidad moderna, bien dimensionada y planificada". También "fue la mejor oferta en relación al Programa de motivación social e información ciudadana".