La ACDeM Armadiña ha dado un paso más hacia delante en su impulso por potenciar un festival de música ejemplar en todas sus formas. Para el 25, 26 y 27 de agosto tienen preparadas novedades que sigan potenciando más el Armadiña Rock Estrella Galicia en su séptima edición.

Además de mantener las iniciativas de otros años de la utilización de "ecovasos" reutilizables con los que se pretende disminuir la cantidad de desperdicios, se volverá a poner en marcha el ya tradicional decálogo de buenas maneras para mejorar la convivencia entre todos.

Entre las principales novedades de este año 2017 destaca el ímpetu igualitario e integrador que se le quiere imprimir. Por ello, y conscientes de las dificultades que todavía sigue encontrándose la mujer en la industria musical, se ha elaborado un cartel con buena presencia de grupos liderados o compuestos íntegramente por mujeres y que acompañarán a los cabezas de cartel como Heredeiros da Crus, Talco o Def con Dos encima de los escenarios. Así grupos como Blues do país, The Soul Breakers o Bala podrán demostrar su arte en la noche de Combarro. También habrá una mesa redonda que versará sobre la mujer en la música actual gallega.

Por otra parte, y para que cualquier persona pueda ser partícipe de este Armadiña Rock Estrella Galicia, se buscará integrar a las personas sordo ciegas y discapacitadas habilitando espacios donde podrán gozar de la música a través de las vibraciones que producen los diferentes instrumentos musicales y otros donde discapacitados puedan colocarse para asistir a la música en directo con mayor comodidad.

Además volverán a repetirse iniciativas ya triunfadoras de otros años como las sesiones vermú, las actividades del Armadiña Kids, o el concurso de balcones y fachadas que el año pasado ya se implantó por primera vez. Para esta edición se volverá a habilitar una zona de acampada en la Reiboa. Para ello la organización ruega a los interesados que se inscriban previamente en la página web del festival con el fin de facilitar la organización en el espacio.