Enrique Martínez Marín, coordinador general del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, que actúa como presidente del Comité Técnico de Normalización CTN 178, de UNE-Aenor, sobre Ciudades Inteligentes, estuvo ayer en Sanxenxo, en una reunión con el alcalde, Telmo Martín, el teniente de alcalde Gonzalo Gonzalo Pita, el presidente del CETS, Francisco González y otros responsables turísticos.

Martín expuso durante el encuentro que "pretendemos solicitar la certificación oficial de Sanxenxo como destino turístico inteligente, para así poder tener una participación activa en la próxima norma y herramientas creadas".

Martínez aprovechó para agradecer la participación del municipio en la experiencia piloto y en el proceso de validación de la norma UNE 178501 Aenor sobre destinos turísticos inteligentes. Sanxenxo fue en uno de estos destinos donde se probó dicha norma.

Además, en la reunión, se presentaron diferentes datos que Enrique Martínez recogió, relativos a la experiencia de Sanxenxo como destino turístico, a alojamientos o número de visitantes.

Según el Concello, "la intención de convertirse en un DTI supone el establecimiento de una estrategia de revalorización del destino que permita aumentar su competitividad, mediante un mejor aprovechamiento de sus atractivos naturales y culturales, la creación de otros recursos innovadores, la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y distribución que finalmente impulse el desarrollo sostenible y facilite la interacción del visitante con el destino".