El consejo de administración de Nauta Sanxenxo ha rechazado la propuesta del gobierno local de crear un bono para vecinos, autónomos y trabajadores de Sanxenxo que deseen optar a una plaza de estacionamiento en la Praza do Mar. El bono permitiría estacionar en 85 futuras plazas en ese espacio durante apenas 20 días (del 1 al 20 de agosto) con un precio de 80 euros. La idea fue rechazada por la oposición municipal, mayoritaria en ese órgano al ver excesivo ese precio.

El gobierno local califica de "reducida" esa tarifa y recuerda que los beneficiados en agosto "ya tienen un bono para todo el año, salvo julio y agosto, en el parking cubierto", por lo que lamenta en retraso que esta medida puede ocasionar.

En cambio, desde la oposición se quejan de que este asunto "no había sido anunciado a los miembros del Consejo" y fue planteado por el teniente de alcalde, Gonzalo Pita, durante la sesión. Así lo apunta la exedil de SAL, ahora no adscrita, Vanessa Rodríguez Búa, que denunció la "tarifa excesivamente elevada, además de no atender a todas las casuísticas que pueden presentarse al colectivo que se pretende apoyar, ya que la única opción planteada es la de adquirir el bono por los 20 días completos".

Rodríguez Búa propuso "la gratuidad de este servicio tanto para autónomos como para trabajadores locales o una tarifa simbólica de un euro, o bien que se apruebe una bonificación del 99% de la tarifa establecida para este parking".

La edil denuncia el "incumplimiento del plazo fijado por el nuevo gobierno formado por PP y los tres ediles de SAL para la apertura de la Praza do Mar, fijado para el pasado mes de junio. Teniendo en cuenta que este estacionamiento solo podrá estar abierto durante un periodo de 20 días de agosto, ya que después será necesario disponer de este espacio para la instalación de las atracciones de las fiestas de San Xinés, se trata de un momento idóneo para aplicar una fórmula experimental que además favorecerá realmente a las personas que necesiten estacionar en Sanxenxo para desarrollar su jornada laboral.