A Lama celebrará una segunda edición de su Fiesta Mexicana que tendrá lugar en la Alameda el miércoles 2 de agosto en la Semana Cultural, que se desarrollará en el municipio desde el domingo hasta el 4 de agosto. La celebración de esta fiesta servirá como hermanamiento entre los lamenses residentes en Galicia y en el país iberoamericano y tendrá una importante relevancia el papel del Mariachi de Leonardo Flores y el de Fiesta Ranchera que a modo de "duelo musical" amenizarán la velada al tiempo que se podrán degustar los distintos platos mexicanos preparados por el Mesón Mexicano de Tourón.

La principal novedad que lleva consigo este año la Semana Cultural es la ampliación de fechas y la celebración del I Concierto de Bandas de Gaitas. Además del Cine na Rúa y la proyección de la película española "Cuerpo de Élite", así como una Fiesta Infantil el sábado 29 con hinchables y juegos populares.

Por otra parte el lunes 31 de agosto el Club de Piragüismo de Vilaboa pondrán a disposición de todos canoas autovaciables de forma gratuita. La semana cultural finalizará con la tradicional Festa da Terceira Idade en As Ermitas con una comida popular y la participación musical de una charanga.