Los XXIII Juegos de Verano de Lourido ya están a las puertas de su comienzo. El próximo lunes a partir de las 18:30 horas se iniciarán las primeras actividades en el arenal de la zona.

En la edición de este año, las principales novedades radicarán en la inclusión de dos disciplinas que hasta ahora no habían tenido demasiado peso en los años anteriores. Por un lado, la petanca, que tras la buena respuesta del año anterior pasará a ser competitiva. Tendrá lugar el lunes a las 20 horas y potenciará la apuesta por este deporte en el municipio, ya que la playa contará con dos campos permanentes durante todo el año para poder practicarla.

La otra gran novedad será la gimnasia para mayores, prevista para el miércoles a las 20 horas. Con esta actividad se refuerza el carácter "universal" del evento, que busca llamar la atención a personas "de todas las edades", como explicaron los responsables de la organización, la Asociación Cultural e Deportiva de Lourido.

Otra de las grandes apuestas de este año será la de potenciar la andaina popular con un recorrido más largo y con avituallamiento después de la buena recepción de la actividad el pasado verano. Esta andaina se celebrará el penúltimo día: el sábado a las 19 horas.

Precisamente los dos días del fin de semana serán los únicos que registren actividades desde primera hora de la mañana. De lunes a viernes, los eventos comenzarán a partir de las 18 horas y se extenderán hasta el anochecer.

Los Juegos de Verano contarán con una veintena de actividades que "tocan todas las modalidades", como destacó la concejal de Deportes, Marga Caldas. A las novedosas se le unirán las habituales de tenis, voley, bici-playa o fútbol, para la que habrá que inscribirse gratuitamente en el teléfono 685188838.