La concesionaria del servicio del agua, Viaqua, confía en dar abastecimiento "con la presión suficiente" a los municipios de Marín y Bueu en la noche de este viernes. Será una presión de agua de 8 kilos, explicó el concejal delegado del servicio en Pontevedra, Raimundo González, cuando la presión normal es de 10 kilos.

En todo caso a la parroquia de Seixo, en Marín, se está aportando agua "por horas", indicó el edil, mientras se continúa reparando la galería de servicios a la altura de A Barca. Los técnicos han revisado además toda la galería de servicios que abastece de agua a Marín y Bueu.

Los trabajos se han desarrollado durante toda la madrugada de este viernes, después que a última hora de la tarde de ayer una segunda avería en la red de abastecimiento de agua de Pontevedra, detectada a la altura de A Barca, obligase a cortar nuevamente el suministro.

En muchos lugares de Marín y Bueu se vienen sufriendo cortes de agua desde el pasado lunes, que estaba previsto que ayer se repusiese, pero una nueva avería en la zona de A Barca ha obligado a aplazar la reposición del servicio y a iniciar nuevas obras de reparación.

Los vecinos de estos municipios denuncian los trastornos que esta avería les está ocasionando en su vida diaria, y los comerciantes y hosteleros las pérdidas económicas que están sufriendo desde que el pasado lunes empezasen los cortes de suministro.

Algunos establecimientos de Seixo, en Marín, han cerrado sus puertas por los problemas que les ocasiona atender al público sin agua. Bares, pescaderías, o peluquerías, entre otros, no pueden desarrollar su actividad y prevén grandes pérdidas por culpa de estos cortes de agua.