La Guardia Civil se ha incautado de una partida de ropa y bolsos, supuestamente falsificados, que se encontraban dispuestos para la venta al público en el mercadillo ambulante de Barro.

La operación se desarrolló en la jornada del pasado domingo, fecha habitual de esta feria, cuando efectivos de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa localizaron en el mercadillo ambulante de la localidad, dos puestos de venta donde estaban expuestos al público varios lotes de ropa, bolsos y carteras sin ningún tipo de etiquetado.

Al comprobar que los responsables de estos puestos ambulantes, carecían de las correspondientes facturas de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, la Guardia Civil procedió a la investigación de ambos como supuestos autores de sendos delitos contra la propiedad industrial y a la incautación preventiva de todas las prendas, según informa la Comandancia.

En uno de los puestos se aprehendieron 92 camisetas con el logotipo de conocidas marcas comerciales del sector y en el otro 42 bolsos y 26 carteras, cuyo valor total en el mercado puede superar los 11.000 euros.

La ropa aprehendida fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde deberán comparecen los investigados cuando sean citados.