"Las aceras del centro se están rematando con adoquines tremendamente caros, con lo mejor que hay en el mercado, cuando en el rural no tenemos ni cunetas", apunta Leopoldo Torres, uno de los vecinos que participaron en esta manifestación. "El rural tiene que vivir y tiene que bajar al centro y no se le puede poner problemas, que ya tenemos bastantes en el rural y aún se nos ponen más obstáculos", añade este vecino.

El presidente de la asociación de vecinos "Héroes de Pontesampaio", Ramón Agulla, criticaba por su parte que a los residentes de las parroquias "nos quieren convencer con un poco de asfalto, haciendo cuatro caminos y cuatro lombos, pero el rural tiene muchas carencias y más importantes que éstas".

Otro vecino que asistió a la marcha, Manuel Mariño, añadía que "van por Europa a presumir de una ciudad modelo y resulta que el cuarenta por ciento del rural de Pontevedra está sin alcantarillado y las pistas ni las van a limpiar, se rozan los coches contra las silvas; antes de poner lombos hay que hacer otras cosas más necesarias, como el alcantarillado".

El vicepresidente de la Asociación Galega de Técnicos en Emerxencias Sanitarias, José Iglesias, explica que en muchos casos los "lombos" instalados en las carreteras no son necesarios y que dificultan el transporte de enfermos en ambulancias.