El Igape explica a los empresarios las claves de una misión comercial

"El éxito depende de una organización previa", indica el portavoz del PP, promotor del acto - Lamentan la premura de la convocatoria

23.06.2017 | 03:37
Reunión de los empresarios con el director xeral del Igape, en un acto organizado por el PP. // Rafa Vázquez

"El éxito de una misión comercial dependerá de la organización previa que se lleve a cabo". Con estas palabras, el presidente local del Partido Popular en Pontevedra, Jacobo Moreira, comenzó la presentación de la charla informativa "A Planificación dunha Misión Comercial ao exterior", que contó con la presencia del director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Manuel Cividanes.

Los populares reunieron en la tarde de ayer a las asociaciones empresarias de la ciudad (Cámara de Comercio, Aempe, Aje y Ape) y a empresarios pontevedreses, con el objetivo de dar a conocer los pasos previos a seguir en la organización de una misión comercial.

"El objetivo que nos marcamos es dar a conocer las pautas a seguir a través de la información que puede facilitarnos una administración como es el IGAPE que ya lleva programadas varias misiones comerciales al exterior", destacó el presidente local, "no dudamos que desde la entrada de las asociaciones empresariales, la misión comercial a México estará mejor trabajada pero siempre se puede añadir algo más. Queremos que las empresas puedan aprovechar al máximo este viaje", añadió.

Los populares recuerdan que "una misión comercial debe haberse planificado con varios meses de antelación y no organizarse a salto de mata segundo las ocurrencias que vayan surgiendo", sentenció Jacobo Moreira.

Al menos una veintena de empresas de Pontevedra y su entorno, la mayor parte de ellas con intereses comerciales en la actualidad en México, han contactado ya con el Concello para conocer los pormenores de la misión comercial que el gobierno local organiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine