Pontevedra participa hasta mañana en la cuarta edición de la Muestra del Turismo del Eixo Atlántico Expocidades, que se celebra en Vila Real, junto a otras urbes gallegas y portuguesas integradas en este organismo transfronterizo.

Veinticinco casetas expositivas muestran las posibilidades turísticas de las ciudades participantes, una oferta centrada en el turismo de cercanía dada la proximidad entre todas ellas.

El certamen llega este año a su cuarta edición, después de pasar por Lugo, Pontevedra y Viana do Castelo y de forma paralela al desarrollo de la feria reúne otras actividades como degustaciones de productos típicos o actuaciones musicales, entre otras. La entrada es gratuita.

Pontevedra despliega en esta edición reclamos como la propia ciudad y su modelo urbano, junto con el casco viejo, y los atractivos de Terras de Pontevedra, en especial el arte rupestre. Además de la capital del Lérez, participan otras quince entidades locales gallegas y una docena de localidades portuguesas, algunas de ellas agrupadas en mancomunidades.