La Coral Polifónica Airiños da Capela da Coruña, la Polifónica de la Cofradía de Pescadores de O Grove y la Coral Polifónica de Poio integran el cartel del XX Certame de Canto Coral Galego que se celebrará mañana, en el local de la Comunidad de Montes de San Xoán de Poio, en A Seca. El festival comenzará a las ocho de la tarde.

El director de la coral anfitriona, Benito Ventura, destacó en la presentación del acto que este festival reunirá a un centenar de voces y que se trata de corales invitadas que por primera vez asisten a este encuentro y que a su vez han invitado a la coral de Poio a actuar en sus respectivas localidades de origen.

Este festival servirá para cumplir los 20 años del certamen, que pese a los últimos tiempos de crisis económica siempre ha tenido respaldo por parte de las instituciones, principalmente el Concello de Poio. Además de este concierto, Poio contará mañana con la inauguración de la Mostra de Canteiros en el Casal de Ferreirós, a las 12.00 horas y con las actividades de la fiesta del Corpus.

Teatro

Además, dentro del programa teatral de Poio Escena, en el local de la comunidad de Rega dos Agros en Combarro, desde las 21.00 horas se representará también mañana la obra de teatro "Ai Carmela".