El centro de especialidades de Mollabao acogerá dos jornadas sobre el cribado de cáncer de piel

Los usuarios podrán someterse a exploraciones mañana y el viernes con la campaña Euromelanoma

06.06.2017 | 03:26
Ángeles Flórez. // R.V.

El servicio de Dermatoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra llevará a cabo esta semana dos jornadas de cribado de cáncer de piel en el centro de especialidades de Mollabao, en el marco de la campaña Euromelanoma. Facultativos especialistas en dermatología y personal de enfermería, específicamente formado, serán los profesionales encargados de realizar las exploraciones y valorar a los pacientes mañana miércoles y el viernes.

Los ciudadanos que quieran participar en la iniciativa deberán inscribirse previamente en la campaña, para lo cual la Academia Española de Dermatología y Veneroloxía (AEDV) ha habilitado varios mecanismos que los interesados podrán consultar en la página web www.euromelanoma.org.

Otra de las actividades emprendidas por el servicio de Dermatoloxía de Pontevedra, dentro de esta iniciativa que se desarrolla a nivel europeo, ha sido la puesta en marcha de una serie de charlas informativas en fotoprotección. Las conferencias, que ya dieron comienzo el pasado mes de mayo y que están dirigidas a los profesionales del ámbito sanitario, se prolongarán durante las próximas semanas del mes de junio.

Con motivo de la celebración de la campaña Euromelanoma, la jefa de servicio de Dermatoloxía del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, María Ángeles Flórez Menéndez, fue designada coordinadora de la iniciativa a nivel autonómico, asumiendo la canalización de la información y la logística en base a los tres actores fundamentales de la campaña: pacientes, dermatólogos y la AEDV.

La doctora Flórez destaca que los dermatólogos gallegos llevan muchos años ya implicados en la campaña Euromelamona, por lo que contar con una red previa de especialistas participantes supuso la rápida identificación de puntos de mejora. En este sentido, la jefa de servicio explica que este año se procuró la motivación de los dermatólogos de aquellas áreas geográficas que tradicionalmente no tuvieron tanta participación, con el objetivo de conseguir un mayor conocimiento sobre el cáncer de piel y que esto ayude a prevenir su desarrollo y se pueda efectuar un tratamiento precoz del mismo.

Euromelanoma es una campaña que se desarrolla a nivel europeo y cuyos principales objetivos radican en la aportación de información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel. El lema de la campaña 2017 es 'Sólo tienes una piel, protégela del daño solar'.

Existen dos grandes tipos de cáncer de piel: el cáncer de piel no melanoma, carcinomas basocelulares y carcinomas espinocelulares, y el propio melanoma. Los primeros son más frecuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine