La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín instaló en el Multiusos de la plaza de abastos una exposición temporal con algunas de las piezas que podría contener la instalación museística permanente que promueven en la villa. Estos vecinos explican que Marín no debe desaprovechar su histórica vinculación con el mar y los muchos objetos antiguos, de coleccionistas y curiosos que conservan muchos vecinos y que estarían dispuestos a cederlos a este museo, para su conservación y exposición permanente.

La asociación propone al Concello de Marín la cesión del local municipal del Parque Azul de Cantodarea, en el que estaba previsto instalar un "vivero de empresas del que se lleva hablando un montón de años y no se concreta nada", exponen los impulsores de esta iniciativa.

Los promotores del Museo Marítimo de Marín aseguran que cuentan con el apoyo de numerosos vecinos que expresaron su intención de ceder todo tipo de objetos relacionados con el mar a este museo, porque "no quieren que se pierdan muchos aparejos y tradiciones que si no se conservan acabarán desapareciendo", explicaron en la presentación de esta iniciativa.

La Asociación en Defensa do Museo do Mar de Marín entiende que el local municipal del Parque Azul es una instalación idónea para este museo, pero recuerdan que también hay otras opciones que se materializarán pronto, como el edificio de Aduanas (que se trasladará al interior del puerto), o un edificio que la empresa Nogar prevé liberar.

Este colectivo está recabando apoyos entre otras entidades sociales del municipio y ya ha concertado la visita de varios centros escolares o de personas mayores a la exposición que han instalado en el Multiusos de la plaza de abastos y que pretende servir como muestra de lo que sería el futuro Museo Marítimo de Marín.