Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carballal, colegio cosmopolita

Alumnado y familias comparten viandas y costumbres en la XI Merienda Intercultural

11

Carballal, colegio cosmopolita

La comunidad educativa del CEIP Carballal celebró bajo el lema "O Mundo que queremos" la XI Merienda Intercultural, en la que reúnen estudiantes, docentes y progenitores de los chavales, para compartir distintos alimentos de los países de procedencia de las familias y los alumnos de este centro.

Al margen de la habitual degustación de platos típicos de todos los países de procedencia de alumnos, familias y amigos del centro marinense, en este encuentro multicultural, que alcanza su undécima edición, se ofreció a los asistentes una exposición de algunos de los proyectos que se vienen realizando en este centro escolar de Educación Infantil y Primaria a lo largo del curso, con la colaboración de alumnado y profesorado.

Muchos de estos proyectos se están realizando dentro de los distintos programas y el Proyecto Piteas promovido por la Fundación Barrié.

"Piteas" es un programa de formación y mentoring para el desarrollo del talento, que incluye iniciativas de formación de profesorado para la optimización de la detección y del desarrollo del talento en las aulas, así como acciones directas de fomento de la creatividad y las ciencias, con el alumnado.

Esta "Merienda Intercultural" supuso además una jornada en la que familias, alumnado y profesorado del centro comparten comidas, cuentos populares, canciones y también vestimentas de cada una de las culturas participantes. Además de la exposición y la merienda, en cada uno de estos encuentros se desarrollaron bailes, canciones y actividades de gimnasia a cargo del alumnado.

Cada año conviven en este colegio distintas nacionalidades a mayores de la autóctona. Son, o han sido, entre otras, Marruecos, Rumanía, Brasil, Chile, Colombia, Armenia, Etiopía, o Ghana. También hay alumnos de otras comunidades autónomas españolas.

Compartir el artículo

stats