El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, junto con el inspector-jefe, Manuel Castro Escariz, en representación de la Policía Local de Caldas, recogieron en A Estrada el premio a las buenas prácticas de las Policías Locales de Galicia.

Esta distinción se le otorga a la Policía de Caldas por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL), "por su meritorio trabajo y resultados".

La distinción lograda supone el reconocimiento del trabajo desarrollado de seguridad ciudadana, seguridad vial y policía administrativa de los agentes del cuerpo. Su trabajo contribuyó de manera "muy importante a la mejora de la seguridad ciudadana y a la prevención de la delincuencia, obteniendo importantes éxitos en su labor en operativos de distintos ámbitos".

Esta unidad policial, creada hace 136 anos y que cuenta con 13 agentes, destaca por su colaboración y cooperación con otros cuerpos policiales como la Nacional y la Guardia Civil, todo en favor de la seguridad de los vecinos de Caldas, según se destacó durante la entrega del galardón.

El premio a las buenas prácticas se entregó en un acto celebrado en A Estrada en el marco del II Encuentro de las Policías Locales de Galicia.

Desde la Corporación municipal, y a través del alcalde, se felicitó a todos los agentes "por su encomiable labor que se ve recompensada a través de este galardón".