Todos acudieron al Consello dos Nenos de ayer con el trabajo más que preparado de antemano, pero los alumnos del colegio Vidal Portela lo hicieron de forma exhaustiva. Después de aclarar que el suyo era un "trabajo de equipo" y presentarse, los niños desvelaron sus demandas, mucho más allá de la movilidad, el juego o los Camiños Escolares, porque "pensamos de otra manera".

Y además dividieron sus propuestas en dos bloques: dentro del recinto escolar y fuera de él". Y en ambos casos sacaron los colores al gobierno local. Dentro del colegio, ubicado en la avenida de Buenos Aires, es necesario "reparar las persianas y el sótano, resolver el problema del polen y las hojas, instalar más contenedores, cuidar los arbustos y los jardines, disponer de agua caliente y mejorar la limpieza porque "el personal es insuficiente".

Y en la ciudad, las necesidades también son abundantes, a juicio de los niños: "más papeleras, baños públicos, más parques, borra las pintadas, mejorar las aceras cerca del colegio, que se inundan, más limpieza en el río Lérez y más aparcamientos".

Eso sí, quisieran que no todo fuera negativo. Entre sus alabanzas, la peatonalización urbana, la reforma de Barcelos y el trabajo de la Policía Local.