El tribunal accedió a la petición del tribunal y del propio letrado de la defensa para que uno de los 14 acusados en este proceso y que no ha comparecido estos días ante el tribunal pueda ser juzgado por separado en una pieza aparte.

Se trata de Jorge C. F B., cuya familia aseguró a los agentes judiciales que reclamaron su presencia ante este tribunal que se encontraba en América.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial también fallaron a favor de la Fiscalía al entender que este tribunal es competente para juzgar estos hechos y no así la Audiencia Nacional, como sostenía alguna de las defensas.

Escuchas telefónicas

En la primera jornada del juicio contra la red supuestamente liderada por Rafael Bugallo, las defensas también reclamaron la nulidad de las escuchas telefónicas e incluso alguno de los letrados llegó a calificar de "chapuza" la instrucción judicial realizada en este procedimiento. Por su parte, la Fiscalía defendió la legalidad de todas las actuaciones.

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia, ante la complejidad de esta cuestión, anunciaron que resolverán sobre la validez de las mismas en sentencia.

El juicio continuará hoy en la Audiencia Provincial y se espera que sea por fin en esta jornada cuando se puedan realizar los primeros interrogatorios a los 13 acusados que finalmente se sientan en el banquillo por estos hechos ocurridos ya en agosto de 2008.