La Ruta do Viño Rías Baixas organiza este fin de semana y el que viene sus tradicionales jornadas de puertas abiertas, y ya van seis ediciones. Es una forma de disfrutar del enoturismo, mostrar sus enormes posibilidades y dar a conocer los diferentes establecimientos asociados a este itinerario con el que se promociona el vino de calidad, diferenciado con el sello de la Denominación de Origen.

Los participantes pueden saborear los mejores caldos al tiempo que forman parte de excursiones guiadas en las que podrán conocer tanto las bodegas como aquellos elementos de interés cultural en los diferentes municipios; además de acceder a restaurantes asociados donde se ofrecen dos menús concebidos especialmente para esta ocasión.

Es este mismo sábado cuando se ponen en marcha los autobuses desde Santiago, Pontevedra y Vigo para desplazarse a diferentes zonas productoras. El "Bus do Viño" traza así distintas rutas en las que se plantea el desarrollo de esta actividad, cada una con sus particularidades y alicientes.

En la Denominación de Orixe Rías Baixas -se organizan estas jornadas en todas las denominaciones gallegas- existe la posibilidad de formar parte de nueve rutas diferentes que tienen por destino bodegas como Marqués de Vizhoja, Viña Nora, La Val, As Laxas, Señorío de Rubiós, Pazos de Lusco, Lagar de Fornelos, Terras Gauda, Santiago Ruiz, Valmiñor, Terra de Asorei, Bouza de Carril, Pazo Rubianes, Tomada de Castro y Martín Códax.