18 de mayo de 2017
18.05.2017

Una nueva aparición de toxina cierra los polígonos de bateas y una zona de marisqueo a pie

La zona V, la más oriental e interior de la ría, permanece desde ayer vetada al marisqueo

18.05.2017 | 17:48
Mariscadoras tras trabajar.//G.S.

La biotoxina vuelve a golpear la Ría de Pontevedra. Una nueva aparición del microorganismo lipofílico ha hecho que una de las tres zonas de marisqueo a pie que afectan a las cofradías de San Telmo, Lourizán y Raxó haya sido cerrada por el Instituto Tecnolóxico del Medio Marítimo (Intecmar).

La zona V, la más oriental e interior de la ría, permanece desde ayer vetada al marisqueo por la presencia de la marea roja. Intecmar ha prohibido la extracción de todo tipo de moluscos infaunales salvo la navaja y el longueirón, que sí podrán ser recogidos.

De momento, a última hora de ayer, las zonas III y IV sí permanecían abiertas, aunque no se descarta que en los próximos días los análisis realizados en el agua de estos sectores reflejen resultados que obliguen a ejecutar más prohibiciones de recogida de mariscos.

Donde tampoco se pueden recoger animales marítimos es en los tres polígonos de mejillones de la costa de Poio. La biotoxina lipofílica afecta al estado de los bivalvos desde el pasado 12 de mayo, cuando Intecmar decretó el cierre de las bateas hasta la desaparición de una nueva oleada de la marea roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine