14 de mayo de 2017
14.05.2017

Una "andaina" pone hoy fin a las IV jornadas sobre monte comunal en Salcedo

Se visitarán los últimos trabajos de restauración de los terrenos recuperados a la Brilat

14.05.2017 | 03:54

La comunidad de montes de Salcedo pondrá hoy fin a sus IV jornadas sobre montes comunales con una andaina por los montes de San Martiño.

La cita es a partir de las 9.30 horas con la recepción a los participantes en el lugar de Armada. Allí, el presidente de la comunidad de montes, Fernando Pintos, dará la bienvenida a los asistentes para comenzar la ruta sobre las 10 horas. Se trata de un recorrido entre el Mirador de A Armada y el Monte de San Martiño para comprobar los últimos trabajos de restauración de la orografía y de los terrenos "maltratados" durante años en el pasado por las maniobras militares. Se comprobará también el arreglo y la apertura de caminos y senderos, los trabajos silvícolas de limpieza en el monte, la eliminación de especies invasoras y la corta y rareo de especies a conservar. Está previsto visitar también las 14 hectáreas de terreno repoblado con especies frondosas, coníferas y de ribera, plantadas de forma que su aprovechamiento sea compatible con el disfrute del entorno.

Los participantes estarán acompañados del historiador Buenaventura Aparicio, del antropólogo Rafael Quintía y del arqueólogo Xurxo Constela.

El "roteiro" finalizará con una "muiñada" en los molinos del Outeiro, cerca del punto de salida de la marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine