El Concello de Ponte Caldelas incorpora un vehículo multifunción que servirá para facilitar los desplazamientos de su personal y también para las salidas institucionales del alcalde, Andrés Díaz.

El gobierno tripartito entiende que así se produce "un importante ahorro en las dietas que se abonaban a los funcionarios, que hasta ahora utilizaban sus coches particulares y pasaban mensualmente el quilometraje". Subrayan que "este no era el caso del alcalde, puesto que no ha pasado ni una sola dieta por desplazamiento".

El vehículo es un Renault Laguna de segunda mano, adquirido por 6.400 euros, dentro del Plan Concellos de la Diputación. Tiene una antigüedad de cuatro años y está en perfecto estado. Sustituye a la antiga furgoneta C15, que solo utilizaba el ordenanza municipal que, con una antigüedad de casi 20 años, generaba cuantiosos gastos en reparaciones y, de hecho, llevaba ya varios meses averiada.

El goberno local señala que sumando los gastos en reparaciones de la vieja furgoneta y dietas del funcionariado, el nuevo vehículo quedará amortizado en un solo año, además de ofrecer mayores prestaciones y flexibilidad para la actividade municipal.

Viajes oficiales

El coche, que quedó rotulado con los logotipos del Concello y de la Diputación, está ya siendo utilizado por las dos trabajadoras de los Servicios Sociales en sus visitas cotidianas y está a disposición del personal que lo precise para atender funciones públicas. A partir de ahora, el alcalde lo utilizará también para los viajes encuadrados en su agenda oficial.