La puesta en marcha del proceso para que Pontevedra disponga de una nueva Comisaría de Policía, que reemplaza a la actual de Joaquín Costa, es una de las enmiendas que el grupo parlamentario socialista presenta en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE pide que se habiliten 500.000 euros para comenzar a planificar esa iniciativa. No apunta posibles alternativas, si bien desde hace unos meses se plantea el aprovechamiento del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil en Loureiro Crespo.

El PSOE también incluye en sus enmiendas otras actuaciones que echa en falta en los presupuestos, en especial por parte del Ministerio de Fomento. Así, se reclama la ejecución de la autovía A-57 entre Pontevedra y Vigo, con su correspondiente conexión con la red arterial olívica y con la A-52. También se incluye la vieja aspiración del PSOE de ejecutar el parque logístico de Cerponzóns (pide 1,5 millones para ello), la insonorización de la AP-9 a su paso por Mollabao (500.000 euros) o la ejecución efectiva de la reforma del nudo de Bomberos.