La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, firmaron ayer la segunda edición del convenio de colaboración dotado de 100.000 euros entre ambas instituciones para la promoción de la movilidad de los estudiantes de los campus de Pontevedra y Vigo a través del proyecto 'Erasmus +'.

Según explicaron los firmantes, la Universidade de Vigo solicitó esta ayuda para evitar que algunos alumnos se vean obligados a renunciar al programa Erasmus por no tener capacidad económica para participar en él.

Con este nuevo convenio, cien estudiantes podrán completar su formación en universidades europeas o bien realizar sus primeras prácticas formativas en empresas e instituciones de otros países europeos durante el curso 2017-2018.

Cada beca estará dotada con mil euros que se repartirán en 80 para 'Erasmus + Estudios', 11 para 'Erasmus + prácticas' y 9 para convocatorias propias internacionales de la Universidad.

Carmela Silva enmarca este convenio en el compromiso adquirido por la Diputación con la Universidade de Vigo, en virtud del cual ya se han firmado otros acuerdos en estos dos años con una aportación económica superior al medio millón de euros. "No se puede concebir una administración que no esté en permanente contacto, colaboración y trabajo conjunto con la universidad", añadió la presidenta.

El rector calificó de "absolutamente histórica" la colaboración de la institución provincial en estos dos últimos años que valora como un "éxito", lo que hace que "esta alianza estratégica cada vez sea más estrecha y más importante, y que se pueda poner la mirada en el futuro con objetivos más ambiciosos", añadió Mato.