Más de medio centenar de solistas, grupos y festivales compiten hoy por los Martín Códax

- La gala, que convocará a los 57 finalistas, tendrá lugar en el Pazo a partir de las 21 horas - Entre los aspirantes a los galardones "Organistrum", el pontevedrés Surfing the Lérez

03.05.2017 | 03:13
Participantes en la pasada edición del festival Surfing the Lérez, que se celebra en la Illa do Covo. // R. V.

Un total de 57 solistas, grupos, orquestas, salas, medios y festivales competirán esta noche en Pontevedra por los cuartos Premios Martín Códax da Música, promovidos por la Asociación de Músicos ao Vivo. Entre los galardones ya conocidos, el Honorífico de la organización, que este año recogerá la musicóloga Dorothé Schubarth.

La gala dará comienzo a las 21 horas y reunirá a nombres consagrados como Xoel López, Davide Salvado o Uxía, pero especialmente a nuevos proyectos entre los finalistas de las 16 categorías.

En Pop e Indie compiten Os Amigos dos Músicos, Berlai y Xoel López; en Rock Brais Morán, The Jaz y Músicas Improvisadas serán Iago Fernández , Alberto Vilas 'Ubuntu' y Miguel Lamas Quartet los que se disputarán el galardón.

La relación continúa con el Hip Hop y Músicas Urbanas, un apartado en el que son finalistas Maladrómeda, García Mc y Wöyza; mientras que en Clásica y Contemporánea el galardón se dirimirá entre Alberto Vilas "Universo Lem", Roberto Oliveira y Alejo Amoedo; y en Folk el jurado elegirá entre Cuarteto Caramuxo, Vaamonde, Lamas e Romero y Os d'Abaixo.

Por su parte, en Música Tradicional Galega los finalistas son Tanxugueiras, Xosé Lois Romero e Aliboria y Davide Salvado; y en Músicas do Mundo el jurado elegirá entre Uxía, Tangata y Talabarte; y en Música Infantil entre María Fumaça - Aire!, A Gramola Gominola y Pesdelán.

Malvares de Moscoso e J.CNNR, 2Pas0s y Pálida disputarán la modalidad de Música Electrónica, y Aphonnic, Tälesien y Raiba la de Metal.

En el caso del Reggae, Ska y Mestizaje, los finalistas son Dakidarria, O Sonoro Maxín y Bush Doctors; en Orquestas, Grupos y Música de Verbena son Los Satélites, Poceiro Big Band y Áureas en Voga; y en Blues, Funk y Soul, compiten Carmen Rey, VooDoo y The Lakazans.

Sonia Lebedynski, Tatán Chapeu y Xoán Curiel - Ecuacións disputan la modalidad de Canción de Autor; y Encaixe, Sisters in the House y Ejazz la de Coros y Grupos Vocales.

El pontevedrés Surfing the Lérez competirá por el premio "Organistrum Festivales" con Nigranjazz y Festival de Pardiñas; mientras que el "Organistrum Salas" se dirimirá entre A Pousada das Ánimas, Sala Mardi Gras y Garufa Club.

Por lo que respecta al galardón "Organistrum Espazos de Comunicación Musical", aspiran a este reconocimiento ZigZag, de Televisión de Galicia, Gzmúsica y Onda Vital, de la Radio Galega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine