01 de mayo de 2017
01.05.2017

El corte de agua en O Pontillón en la copa de España de Piragüismo acaba con una multa por coacciones

El vecino que dejó sin suministro a las instalaciones en un evento que reunía a más de 400 palistas resulta condenado por el juzgado

01.05.2017 | 02:55
Competición deportiva en el Pontillón do Castro. // Gustavo Santos

El conflicto existente entre la Federación Galega de Piragüismo y varios colectivos de Verducido por el uso de las instalaciones de Pontillón do Castro tienen su reflejo en diversos episodios, uno de ellos, el corte de agua que afectó a estas instalaciones durante la celebración de la Copa de España de este deporte en junio del pasado año.

Aquel episodio, por el que la Federación Gallega había denunciado a varios vecinos, acaba de recibir carpetazo judicial y se salda con una condena a un vecino que, según el juzgado, fue el que procedió al corte del agua impidiendo el suministro a las instalaciones deportivas justo en el momento en el que se celebraba esta competición, que según el fallo, reunía a más de 400 deportistas llegados de toda España.

El juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra condenó a este vecino por un delito leve de coacciones, a la pena de 1 mes de multa a razón de seis euros diarios (es decir, 180 euros) y a indemnizar a la Federación Galega de Piragüismo en 180 euros, que es la cuantía que le costó a esta entidad movilizar a un camión grúa desde O Grove para retirar una piedra de grandes dimensiones que obstáculizaba el acceso a la arqueta en donde se encontraba la llave de paso para devolver el suministro al Centro Deportivo David Cal.

El acusado recurrió esta condena ante la Audiencia Nacional, pero el tribunal provincial, concretamente la Sección Segunda, confirmó el fallo al entender que la decisión adoptada por la magistrada de instrucción tres era correcta. Entre otras cuestiones, el acusado cuestionaba que la Federación Galeda de Piragüismo no acreditó en el juicio ser la titular del agua cuyo corte le provocó los daños que ocasionó la falta de suministro. Para la Audiencia "quen fose ou sexa o titular das augas é un tema que non se podía solucionar nesta xurisdicción penal, limitada a resolver se o denunciado cometeu o día dos feitos un delito leve de coaccións cortando a auga na arqueta para que non chegase ás instalacións onde ía ter lugar una competición deportiva de ámbito estatal" y con "la participación de 71 clubes e entre 400 e 500 deportistas". "Neste contexto, abofé que se ocasionaron danos nunhas instalacións sen auga, cos baños atoados, etc, o que motivou o urxente desprazamento dun camión guindastre para poder acceder á arqueta e abrir as chaves", añade. "Se o evento deportivo afortunadamente se puido realizar igual, malia os iniciais apuros para restaurar o servizo de auga ás instalacións, isto foi debido precisamente á decidida actuación do denunciante", en este caso la Federación, señala el fallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine