Un conductor de 48 años ha sido objeto de dos diligencias al juzgado en apenas días en la ciudad por ponerse el volante con el carné retirado, hacer mal uso del cinturón de seguridad y dar positivo por drogas, según informa hoy la Policía Local.

El primero de los incidentes se registró a las nueve y media de la mañana del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local de Pontevedra sorprendían a este conductor de 48 años llevando mal colocado el cinturón de seguridad. Al ser identificado se constata que tenía suspendido el carné de conducir por pérdida total de los puntos asignados y no realizar el curso correspondiente para recuperarlos.

Los agentes advirtieron al infractor que no podía conducir, pero a las diez la mañana del día siguiente, domingo, los mismos policías observan al mismo coche, con el mismo piloto, esta vez en la calle Juan Manuel Pintos.

Le dan el alto y en esta ocasión, sometido la prueba de drogas, da positivo en cocaína. Nuevamente fue imputado por reincidencia (conducir sin puntos) y se instruyeron diligencias por conducir un vehículo a motor bajo los efectos de drogas.

En la memoria de la Policía Local de Pontevedra del año 2016 se constata que conducir un vehículo con pérdida total de puntos es el delito que más crecimiento, en comparación con otros años, lo de conducir un vehículo con pérdida total de puntos.

El pasado año se constataron 42 casos de este tipo en el casco urbano, frente a los 31 de 2015 y los 29 de 2014, lo que supone un aumento de más del 35%.

Por otra parte, la Policía Local recuperó una bicicleta que había sido sustraída al identificar a presunto autor del hurto cuando iba con ella. La actitud sospechosa del ciclista llevó a los agentes a identificarlo. Ante las preguntas de los policías no logró acreditar la titularidad de la bicicleta ni de identificar al propietario de la misma. Ante las sospechas que se trataba de un hurto, los agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a la inmovilización preventiva de la bicicleta hasta la localización del auténtico dueño.

Dos días más tarde se presentó en las dependencias de la Policía Local el propietario, que manifestó que había presentado una denuncia en Comisaría por la sustracción. Apuntó que la que había dejado en el estacionamiento para tal fin en la plaza de A Ferrería, con candado. La bicicleta está valorada en 350 euros. Por este caso se instruyeron diligencias al juzgado por un presunto delito de hurto.