La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, se reunió con el alcalde de A Lama, Jorge Canda, para avanzar sobre varias cuestiones del municipio, entre ellas, el estado de los caminos municipales. En este sentido, Vázquez hizo hincapié en el compromiso que la consellería tiene con esta problemática y con el fin de colaborar en su solución aportó 116.399 euros a este concello en 2016.

De hecho, Medio Rural dispone de un plan de emergencias para la mejora, arreglo y puesta en valor de los viales afectados por las inclemencias del tiempo y al que se destinó el pasado año, algo más de 2,8 millones de euros. De este presupuesto, 49.994 euros fueron para A Lama con el fin de mejorar el pavimento y así reforzar la seguridad viaria y la comunicación entre los vecinos.

Además, este concello, a través del plan de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias, recibió otros 66.405 euros. Este plan permitió arreglar en toda Galicia 810 kilómetros gracias a una inversión total de 16,2 millones de euros en 2016. En la actualidad, se está concretando el plan de este ano.