El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió ayer a la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, y ambos anunciaron el inicio de la rehabilitación del edificio municipal del mercado tras la adjudicación de las obras este mismo mes.

Según informó la regidora, Luisa Piñeiro presentó al presidente de la Xunta las grandes líneas de actuación que desde el gobierno local se proponen para esta legislatura encaminadas a optimizar y humanizar el entorno rural y dar cobertura a las necesidades y demandas vecinales. Anunció que, en esta línea, se está trabajando en proyectos de saneamiento, abastecimiento de agua, deporte, cultura, infraestructuras, empleo, servicios sociales, urbanismo, o medio ambiente, en los que ya se han hecho una serie de actuaciones con la colaboración de la administración autonómica.

"Es cierto que la mayoría de los proyectos que se llevaron a cabo en nuestro Concello, contaron con la colaboración de la Xunta, y el presidente me ha confirmado que siempre estará a nuestro lado para colaborar en los grandes proyectos para el Concello de Moraña en beneficio de sus vecinos", añadió.

En lo que va de este año 2017 el Concello de Moraña ya ha solicitado colaboración a la Xunta de Galicia para diversos proyectos como son la recuperación medioambiental del entorno de Grixo, una actuación de accesibilidad en el entorno de O Menhir, la iluminación de la Carballeira de Santa Lucía, el plan concertado para servicios sociales, el obradoiro de empleo y algún otro que "está en marcha".

En cuanto al proyecto de recuperación del edificio municipal del antiguo mercado que tienen en marcha conjuntamente la Xunta de Galicia y el Concello de Moraña, el presidente comunicó a la alcaldesa que el proyecto será adjudicado este mes de abril y a continuación comenzaran las obras. La alcaldesa se siente muy satisfecha por este avance porque se trata de una de las obras "prioritarias" el Concello.