El sindicato CESM indica que es la "herencia" dejada por la anterior gerencia del CHOP la culpable de la situación derivada del servicio de Radiología, que afecta a los usuarios del área sanitaria. Si bien el pasado lunes acusaba al doctor Seco como responsable directo de esta área, ayer aclaraba que se trata del doctor Tomás Ardid, director de Procesos sin Ingreso y Urgencias, directivo médico-asistencial de referencia para el Hospital Montecelo. "El problema es que los directores médicos están asignados a unas funciones legalmente, pero en la práctica ejercen otras", critica el sindicato.

Responsable de Urgencias

En este sentido, recuerda que Ardid es también el responsable de las Urgencias de Montecelo, un servicio que durante la campaña de la gripe vivió una situación caótica debido, según los profesionales, a la "falta de previsión" y a los recortes sanitarios, que se evidenciaba con esperas de horas para los enfermos y para sus familiares.

"Ni Ardid ni ningún otro director, en estos ocho años que llevan en sus cargos, han hablado con los radiólogos que llevan el TAC para ver los problemas ni buscar soluciones a ellos", manifiesta el sindicato médico.