Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Rogelia Monsalve: "La contaminación alimentaria genera muchas enfermedades"

"Lo más importante es ayudar a la persona a que se conecte con su ser superior, con esa conciencia que tiene la esencia de la vida"

Ana Rogelia Monsalve.// R. Vázquez

Yoga, medicina natural, fotónica y homeopática fueron algunos de los temas a los que aludió la terapeuta Ana Rogelia Monsalve durante la conferencia que impartió en Pontevedra sobre medicina cuántica. Ésta, explica la ponente, "busca el origen del enfermo, de las enfermedades que ha producido o que puede producir, así que vamos a trabajar el origen de las emociones, de los sentimientos, los pensamientos, del inconsciente profundo, es decir del alma, y la energía de relación con el ser espiritual de cada uno y con el medio en el que se desarrolla, es decir cómo interactuamos con el mundo en el que estamos".

- ¿Podemos modificar nuestro inconsciente?

-Si, se puede cambiar, inclusive se puede hacer una transformación del ADN, lo que buscamos es quitar todas aquellas partículas que se han superpuesto en nuestro ADN que han quitado la verdadera esencia de lo que cada uno es. Como hay una serie de patrones que hemos ido inhalando, absorbiendo, viendo, escuchando etc a través de los sentidos se han hecho parte de nuestra vida y viven con nosotros como si fuéramos nosotros, pero en realidad toda esa energía que está ahí, porque es energía al fin y a cabo e información, porque somos un sistema informático, toda esa información que está ahí se puede transformar y es de lo que se trata: que cada uno pueda llegar a ese proceso de transformación por voluntad, porque quiere hacerlo, y encontrarse a sí mismo.

- ¿Cómo se puede realizar esa transformación a la que alude?

-Hay diferentes métodos con los que trabajo, uno es el yoga celular psicodinámico de la armonía, otro es trabajar viendo estos patrones inconscientes y haciéndolos aflorar. También se puede trabajar a través del color, del sonido y lo más importante en general es ayudar a que la persona se conecte con su ser superior, con esa conciencia que es la que tiene la esencia de la vida.

- ¿Cómo influye la alimentación en este proceso de mejora?

-Hay otra herramienta que tengo, son nutrientes que son arquetipos estructurales de la naturaleza, son alimentos pero alimentos que son esenciales, igual que hay plantas que son esenciales, trabajo con esos alimentos esenciales que son dinamizados, sometidos a un proceso especial de deshidratación y dinamización, que van a la memoria de las células y hacen que el individuo recuerde todos aquellos elementos que tiene ahí grabados inconscientemente, es como un acelerador cuántico.

- ¿Cómo debería ser nuestra nutrición?

-El alimento diariamente está siendo parte de nuestra vida y estamos viendo que la gran contaminación alimentaria que estamos inhalando, comiendo y absorbiendo cada día está generando efectos negativos y muchas enfermedades, una diseminación del cáncer que no sabemos ya ni cómo vamos a afrontar tanta gente con cáncer. Esto se debe en primer lugar al sistema de vida que tenemos y en segundo lugar a la gran inseguridad que vive el ser humano; el tercer factor es el grave estrés en el que nos estamos habituando a vivir y que nos impide que nunca podamos estar, es como un estar y no estar, y todo esto también recae sobre el alimento, que se fermenta, se hace tóxico incluso, un buen alimento lo convertimos en tóxico y porque además nos están dando alimentos supertóxicos, llenos de pesticidas, herbicidas y transgénicos. Nosotros estamos sintetizando todas estas sustancias que cuando llegan a nuestro cuerpo no identificamos, van cargadas de una cantidad de cosas que no son el alimento esencial que teníamos en nuestra memoria y podríamos reconocer, esto trae como consecuencia una gran cantidad de enfermedades autoinmunes.

- ¿Recomienda una alimentación orgánica?

-Lo más orgánica posible y además desinfectar el alimento, porque el alimento orgánico también tiene sus otras desventajas, y es que lleva muchas bacterias, bacilos, polibacilos naturales, de la tierra, pero que dentro de nuestro sistema no son naturales sino que encuentran un hábitat donde pueden proliferar, entonces también recomiendo cómo conseguir el alimento orgánico.

- Otra de las técnicas que aplica en sus consultas es la endofarmacología ¿en qué consiste?

-Es un trabajo de investigación que he realizado durante 35 años y es precisamente lo que marca toda la nutrición cuántica y la neuropsicobiología que trabajo, es saber cómo el organismo es capaz de activar todo su sistema farmacológico y químico para renovar la actividad celular que ha perdido. A medida que vamos tenemos shocks alimentarios, traumas emocionales, afectivos o psicoafectivos el organismo se va paralizando, hay muchos cambios a nivel de presión, de temperatura y es como si perdiéramos memoria. En la medida en que perdemos memoria el organismo deja de producir una serie de sustancias y se convierte en un sistema patogénico. La endofarmacología es la capacidad de poder estimular al cuerpo, a nuestro sistema celular, a nuestro sistema de ADN, para que vuelva a recuperar la memoria que ha perdido de producir todas las sustancias farmacológicamente necesarias para el bienestar y la salud.

- ¿Realmente eso es posible? ¿Resetear el organismo?

-Exactamente, mi trabajo de investigación es ese, llevo 35 años investigando sobre esto.

- ¿Qué es la medicina fotónica?

-Es la medicina que estimula el sistema lumínico del organismo, nosotros funcionamos con dos tipos de energía esencial que comandan la actividad celular, una es la energía helicoidal, que trabaja desde el elemento carbono hacia arriba y que es la que hace la estructuración de la forma, la consistencia o la materialización de las cosas, de todo el sistema, desde el atómico-nuclear al macrocelular o los tejidos y órganos. Y después tenemos el sistema lumínico, que parte de la tiroides, paratiroides hasta los cuerpos celulares mentales y supramentales, entonces la energía lumínica es la que funciona a través del campo mental, primero conectamos la luz y esa luz la transformamos en ideas, en formas, en colores, en sonidos, en imágenes etc. La energía fotónica son paquetes de luz que hacemos movilizar en nuestro sistema y lo hacemos movilizar desde los puntos físicos del cuerpo a los puntos celulares del cerebro, se trabajan a distancia o con sonido, con metales o con luz.

Compartir el artículo

stats