El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra intervino tres vehículos, que figuraban dados de baja definitivamente, cuando pretendían participar en el primer Rallymix Cuntis Vila Termal.

A raíz de las verificaciones técnicas realizadas por componentes del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, el pasado día 11 de marzo, en el Rallymix Cuntis Vila Termal, se descubrió que en la misma estaban inscritos tres vehículos que figuraban de baja definitiva por desguace.

Las investigaciones posteriores realizadas concluyeron con la investigación del propietario de un desguace de la comarca del Salnés, acusado de la comisión de un presunto delito de falsedad documental.

Según se pudo comprobar, esta persona utilizaba turismos que habían sido dados de baja a través del plan Prever, para ponerlos de nuevo en circulación al vendérselos a personas que los necesitaban para transformarlos y participar en este tipo de pruebas, habiendo emitido previamente falsos certificados de desguace de los mismos.

Las diligencias instruidas por el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.