Jesús Goldar y David Touriño ya son, oficialmente, los dos candidatos a presidir el PP de Caldas de Reis. Ambos presentaron ayer el mínimo de firmas necesarias para erigirse como líderes en el Congreso Local que se celebrará mañana.

Tras varias semanas de captación de avales, ayer cerraba el plazo para presentarlos. Goldar presentó 92 firmas, de las cuales fueron finalmente reconocidas 87. Por su parte, Touriño aportó 70, aunque fueron aceptadas 67. El mínimo necesario para erigirse como candidato a la presidencia del PP de Caldas eran 55.

De este modo, mañana en el Hotel Sena se celebrará el Congreso Local. El evento comenzará a partir de las 17 horas, cuando ambos candidatos ofrecerán un breve mitin exponiendo sus proyectos para convencer a la militancia. Media hora después, sobre las 17:30 horas, se llevará a cabo la votación definitiva en la que se decidirá quien sale finalmente elegido como líder caldense.

Sobre las 18:45 horas, tras el recuento, se cerrará el Congreso con la proclamación del nuevo presidente del PP local, que sustituirá a José Acha, que ejerció como presidente de la gestora designada por el grupo a nivel provincial en noviembre.

El objetivo del PP local es afrontar "con garantías" la lucha por la alcaldía dentro de dos años.