El programa de excursiones del Concello de Ponte Caldelas se dará a conocer en marzo con la publicación del reglamento municipal en el que se establecerán las bases para participar en las seis salidas previstas a lo largo del año. El programa llegará con importantes novedades, sin repetir ninguno de los viajes e incluyendo cuando menos uno fuera de Galicia y con una noche de alojamiento.

El gobierno local está cerrando los últimos detalles recogiendo gran parte de las sugerencias realizadas por los participantes del año pasado, en el que casi 1.000 persoas gozaron de esta iniciativa de dinamización social. O Concello mantendrá el precio público limitado al coste de la comida en ruta y asumirá el resto de los gastos. No obstante, exigirá el depósito previo de esta cantidad, que solo se devolverá en casos debidamente justificados y comunicados con suficiente antelación, para que la plaza pueda ser cubierta por otra persona en caso de baja.

El reglamento incluirá la apertura de un periodo previo de inscripción para cada una de las excursiones. El calendario, que se desarrollará entre los meses de mayo y outubre, está casi cerrado en todos sus detalles.

El alcalde asegura que el éxito del pasado año suscita una gran expectativa entre la población.

Como novedad se anticipa que una de las, excursiones, probablemente la última, será a la localidad portuguesa de Vila Verde.