Poio se prepara para un mes de fiesta con su Entroido. Pero antes, buena parte de la sociedad del municipio profundizará en la figura de Rosalía de Castro. Con motivo de los 180 años del nacimiento de la ilustre escritora el próximo 24 de febrero, el Concello de Poio ha programado un programa de eventos multidisciplinares, dedicados a diferentes públicos y a todas las edades

Precisamente este área de Cultura es una de las tres, junto a Benestar Social y Deportes, que se ha volcado en una organización conjunta de eventos que comenzarán el día 23 por la mañana con la confección de un gran mural en homenaje a Rosalía, en el Parque de Costa Xiráldez en el que, si el tiempo lo permiten, participarán las escuelas unitarias de O Vao y Portosanto.

Esa misma tarde, en la Biblioteca Municipal se llevarán a cabo diferentes obradoiros para acercar la impronta literaria de Rosalía a todos los interesados. Además, también habrá un photocall "para transformarse" en la poetisa y se elaborarán caretas con los rasgos de la escritora de cara al Entroido. Durante toda la jornada sonarán por la megafonía canciones y poemas dedicados a la autora.

Al día siguiente, el 24, los alumnos de la Ludoteca de invierno recitarán los poemas originales de la escritora.

Los eventos se completarán con "Chanzopoemas Rosalianos", unas cartulinas con frases de Rosalía creadas por los mayores del taller de memoria que se instalarán desde el próximo lunes en los huecos de las escaleras de los diferentes edificios municipales.