La próxima semana se procederá al asfaltado de diversas calles de la ciudad, si el tiempo lo permite, que afectarán a principales zonas de acceso al centro por lo que la Policía Local adoptará medidas de tráfico. Las obras afectarán a las calles San Antoniño, Javier Puig e intersección de Benito Corbal con Blanco Porto.

En cuanto a San Antonio el asfaltado comenzará a las tres de la tarde de mañana, lunes, y se prolongará durante cuatro horas. Por ello, se invertirá el sentido de la circulación en la calle Lepanto y se desviará el tráfico hacia esa calle en donde se prohibe el estacionamiento hasta que finalicen los trabajos.

Por lo que respecta al asfaltado en la calle Javier Puig se llevará a cabo el martes. Se recuperará el sentido habitual en Lepanto, pero se mantiene la prohibición de estacionamiento.

La tercera zona a asfaltar será la interseción de Benito Corbal con Blanco Porto que tendrá una duración de nueve horas, si bien el Concello no indica el día en el que comenzarán los trabajos, quizán pendientes de las anteriores obras.

En las actuaciones previstas se apunta la inversión de los sentidos circulatorios en las calles Joaquín Costa (tramo Uxío Novoneira-Sagasta), Blanco Porto, (tramo Joaquín Costa-Cruz Gallastegui), Lepanto y de José Millán.

Se procederá a la retirada de estacionamiento y prohibición de estacionar en los tramos de inversión de la circulación. Como son zonas de servicios se colocarán vallas con señal de prohibición a las 8 horas, así como paneis informativos.

Se pondrá señalización de entrada prohibida y sentido obligatorio a la derecha en la intersección de Joaquín Costa con Sagasta.