Tras la reunión celebrada en el Concello de Marín la pasada semana, el jurado ha dado ya a conocer los nombres de los premiados para la gala anual del deporte 2016 del concello de Marín. En la presente edición los premios más importantes al mejor deportista masculino y femenino tuvieron poca discusión debido a los méritos de los protagonistas.

Así, el saltador de longitud Jean Marie Okutu volvió a coronarse como el mejor gracias a su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En categoría femenina, la taekwondista Katya Calvar fue también elegida campeona por sus múltiples participaciones con título en los diferentes eventos internacionales. En cuanto al mejor equipo, este año tampoco hubo discusión y el premio recae al Marín Peixegalego por su histórica temporada pasada en la que lograron la Copa LEB Plata y el ascenso a Oro. Los premios se entregarán el próximo día 27

El resto de premiados son: Nicolás García (atletismo, revelación masculino), Arlet Ortiz (taekwondo, revelación femenino), Germán Morenza (atletismo, mejor veterano), Toño Lodeiro (fútbol, mejor entrenador), CEP Sequelo (mejor centro educativo relacionado con el deporte), Escuela Deportiva de Boxeo Olímpico (mejor escuela deportiva), Joyería Arizaga (mejor patrocinador y entidad colaboradora con el deporte), Pedro Ferradás (boxeo, premio a la trayectoria deportiva), José Dopazo (remo, premio Una vida dedicada al deporte) y Campeonato de España de Milla Urbana (mejor evento deportivo del año).

El pasado viernes tuvo lugar la reunión del jurado para dictaminar los premiados en cada una de las categorías de la próxima Gala del Deporte de Marín 2016, que se celebrará en el salón de plenos del Concello de Marín el próximo viernes 27 de enero a partir de las 20.00 horas.

Jean Marie Okutu con su histórica participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, que le convirtió en el sexto marinense que acude a una cita olímpica, fue el elegido por unanimidad por el jurado como Mejor Deportista Masculino del año. Igualmente, en el apartado femenino, la taekwondista Katya Calvar volverá a ser homenajeada por Marín tras su oro en el Campeonato de España Absoluto, entre otros méritos como su participación en el Campeonato de Europa Sénior.

Las promesas reconocidas son Arlet Ortiz del Taekwondo Mats (Bronce en el Campeonato de España Júnior) y Nicolás García Area del Celta de Vigo, campeón de España de lanzamiento de disco.