Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Policía Local como supuesto autor de un delito de maltrato a su pareja y también de otro de presunta extorsión por apoderarse, bajo amenazas, de la pensión de la septuagenaria que era atendida por la mujer. Los hechos llegaron a conocimiento de los agentes a través de una denuncia de terceros, de la que no se detalla su origen, en la que se alertaba de las agresiones y de la extorsión.

Una vez en el lugar, los guardias recogieron los testimonios de los presentes y procedieron a detener al varón. Según sus explicaciones, la pareja del arrestado trabajaba en la vivienda de la pensionista, de 74 años de edad y mantenía una relación sentimental con el hombre desde hacía unos dos años pese a que, según sus propias quejas, era maltratada de forma muy frecuente por él e incluso la tenía amenazada, según la Policía Local.

Los agentes constataron que el hombre ya se había visto implicado con anterioridad en denuncias similares. De hecho, la Policía Local ya acudió en otras ocasiones a su vivienda, a raíz de las llamadas de los vecinos y la mujer tuvo que ser incluso tratada de una fuerte agresión que le había provocado una fractura en el hombro.

Se sospecha, asimismo, que desde hacía seis meses, el detenido se apoderaba de la totalidad de la pensión de la septuagenaria, incluso con amenazas a esta mujer como a su pareja si no accedían a entregarle el dinero. La Policía Local apunta que en una de estas ocasiones, la pensionista trató de esconder parte de esa prestación, pero fue descubierta por el supuesto agresor, que supuestamente la golpeó hasta que entregó la totalidad del dinero.

A raíz de estos hechos la Policía Local procedió a la detención del hombre de 36 años de edad y destacó la colaboración ciudadana para combatir la lacra de la violencia machista toda vez que los hechos llegaron a su conocimiento gracias a los avisos de otras personas, ya que, según los agentes, la víctima nunca llegó a presentar denuncia alguna "por miedo" a su agresor.