29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Una "funky party" en la plaza de Pascual Veiga despedirá el año de forma adelantada en Sanxenxo

La cita, protagonizada por Troula Animación, será el sábado desde las 11.30 horas - Se repartirán chucherías a los niños asistentes

29.12.2016 | 02:50
Integrantes de Troula. // FdV

La Concejalía de Cultura y la asociación O Cubreiro organizan este año una Funky Party para despedir el año de forma adelantada en la Praza Pascual Veiga, a la que invitan a asistir a todos los vecinos de la comarca. A partir de las 11.30 horas la música de los años 80 comenzará a ambientar todo el entorno invitando a celebrar, anticipadamente, el fin de 2016 al son de las campanadas que sonarán desde el reloj del Concello.

Troula Animación y sus zancudos se encargarán de poner la nota de color a esta Funky Party, una fiesta que este año busca consolidarse ya en el calendario de celebraciones navideñas de Sanxenxo. Estos divertidos personajes se convertirán en un atractivo más de un animado evento que recurrirá a la música de los 80 para conseguir que nadie se resista a bailar y disfrutar en un día especialmente simbólico.

"Lo que pretendemos es que todos, grandes y pequeños, disfruten en familia de esta fiesta y puedan despedir el ano con alegría", señaló la concejala de Cultura, Sandra Fernández Agraso.

A las 11.30 horas comenzará a sonar la música, calentando motores para la hora en punto, momento en el que todos los que estén concentrados en la Praza Pascual Veiga disfrutarán de las campanadas acompañadas de lacasitos, uvas, gominolas o lo que cada uno haya decidido traer.

La fiesta continuará con la quema de los calendarios de 2016, un acto que busca dejar atrás los aspectos más negativos de un ejercicio que concluye y que el fuego purificador contribuya a que 2017 sea un año cargado de ilusiones y nuevas esperanzas para todos los vecinos de Sanxenxo.

La Concejalía de Cultura instalará también en la plaza Pascual Veiga un photocall que permitirá a los asistentes disfrutar de una divertida imagen que inmortalice la fiesta del Fin de Año adelantada que este año ha programado Sanxenxo.

Dentro del programa navideño de Sanxenxo también figura, para el 2 de enero, las Danzas de Reis, desde las cuatro de la tarde en las calles de Sanxenxo y Portonovo, a cargo de la Asociación Cultural Artística Soalleira. Después ya será el turno de las Cabalgatas de Reyes, que se celebrarán en estas dos localidades, pero también en Dorrón, Noalla y Nantes y una recepción en Vilalonga.

El desfile principal será el día 5 con una recepción a las 17.00 horas en Portonovo y salida dos horas después desde el puerto de la localidad hacia el de Sanxenxo, con final en la Praza dos Barcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine