El Concello de Barro y Froiz firman el convenio para ejecutar el centro logístico de la empresa

El acuerdo, que se suscribe mañana, reparte los viales de los 70.000 metros cuadrados reservados en el polígono de Barro-Meis

22.12.2016 | 13:45

El Concello de Barro y la empresa Froiz firman mañana viernes el convenio urbanístico por el que la compañía de distribución tendrá ya vía libre para solicitar la licencia municipal y ejecutar las obras de su ambicioso centro logístico en unos 70.000 metros cuadrados de terrenos del polígono empresarial de Barro-Meis. Se trata de un convenio para la cesión de uso, por parte de la administración local a la compañía, de dos viales que quedarán en el interior del completo y funcionarán como red interior de circulación, de acceso restringido
El Concello de Barro, donde se asientan las parcelas elegidas por la empresa para su proyecto empresarial, culminó hace meses por completo toda la adaptación urbanística del polígono para acoger este complejo. Han sido necesarios dos años desde que Froiz anunció, en octubre de 2014, su intención de adquirir a la Diputación, propietaria del polígono, 70.000 metros cuadrados para su centro logístico. Finalmente, es mañana cuando se suscribe el convenio final.
Fue preciso también mejorar el sistema de saneamiento del recinto y, sobre todo, adaptar el diseño urbanístico a las necesidades de la empresa. Esta modificación urbanística comenzó a gestarse poco después del anuncio de Froiz para Barro-Meis, y permitió el cambio de uso de algunas de las parcelas afectadas. El plan de sectorización del suelo urbanizable industrial de Outeda-Curro, que corresponde a los terrenos de Froiz, fue aprobado definitivamente por ese concello en diciembre de 2011, después de incorporarse la subsanación de las deficiencias advertidas en una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de febrero de ese mismo año. A finales de 2014 abrió un proceso de adjudicación de suelo donde se "admitía que por razones de creación de empleo, mayor inversión y mayor ocupación de superficie del polígono" se podría "plantear una modificación o adaptación de la ordenación urbanística" de la zona. "En estas circunstancias, la adjudicación del contrato a Froiz estaba condicionada a la tramitación y aprobación del procedimiento de modificación del Plan. Es decir, que la Diputación y Froiz necesitaban el reajuste de las normas urbanísticas del polígono para materializar el proyecto alimenticio, previsto sobre un total de 13 parcelas que representan más de 70.000 metros cuadrados, cerca de un 30% de la superficie industrial del polígono.
Ese proceso ya está resuelto, con lo que hay vía libre para la compra definitiva y la firma del convenio con el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine