Desde la oposición se ha recibido el informe de Intervención de forma muy diferente. El portavoz del PP, Jacobo Moreira, aseguró que no va a suponer ningún impedimento para que se pueda aprobar el presupuesto en el pleno del próximo lunes.

"En lo que respecta a las enmiendas del Partido Popular son subsanables, porque hay un error en un código, una omisión en un concepto, que vamos a subsanar, y espero que no haya ningún problema para que se siga tramitando el presupuesto, que, insisto, es el presupuesto del gobierno, pero mejorado", explicó ayer a los periodistas.

Moreira anunció que esas correcciones se llevarán a cabo antes del lunes, para que puedan ir al pleno, ya que se deben a una cuestión de "mala redacción". "Por nuestra parte quedará subsanado. No sé cuál será luego el cauce que van a seguir. Desde luego, esto no va a ser ningún impedimento para que se apruebe el presupuesto", dijo.

Por su parte, Agustín Fernández, del PSOE, respondió a las manifestaciones de Raimundo González asegurando que "debimos leer dos informes diferentes, porque es evidente que las interpretaciones pueden ser diferentes". "Nosotros venimos de hablar con las interventoras para que nos aclarasen las cuestiones y el único problema es que hay una desnivelación entre los gastos y los ingresos, pero ese es un problema corregible. El resto de problemas no son invalidantes, por lo que se seguirá la tramitación", anunció.

"No sé qué harán el resto de grupos, pero nosotros ya hemos cumplido con nuestra parte. En todo caso, con independencia de lo que el informe diga, es un poco triste que un concelleiro de un gobierno esté agarrándose a esa interpretación para intentar aprobar un presupuesto, cuando lo que debería estar haciendo es hablar con el resto de los grupos municipales para buscar un acuerdo que solucione un problema, que es de incapacidad para gobernar esta ciudad", consideró.